El perfil del secuestrador y las bandas organizadas

Necesidad de una diferenciación regional en su estudio
¿Qué es un perfil criminal?
Cuando hablamos de perfil criminal debemos pensar en varios tipos de estudios, pues hay diferentes aplicaciones de perfiles, pero todos llevan en común que tienen por fin descubrir, definir y describir rasgos inherentes a la conducta criminal, es decir, la caracterización de un tipo de delincuente basándose en estudios criminológicos, psicológicos, psiquiátricos, sociológicos y en algunos casos criminalísticos.
Tal vez la acepción más difundida en la actualidad se refiere a la elaboración del perfil criminal del delincuente en base a la evidencia hallada en escena del hecho o también denominado “criminology profiling” en inglés.
Este tipo de perfil destaca la habilidad del investigador para conocer a partir de observaciones realizadas en el lugar de un crimen (principalmente por aplicación del método inductivo), aspectos particulares del autor de un hecho, cuando este es “desconocido”.  
Aguarde que carge el artículo



Tiempo aproximado de lectura: 44 min.
Cantidad de palabras: 12.685

Cómo citar este artículo:


CUELLO VIDELA, Osvaldo A(2014). El perfil del secuestrador y las bandas organizadas. Necesidad de una diferenciación geográfica en su estudio” Revista Digital de Criminología y Seguridad. TEMA’S. Año II, Número 16. (p. 40-62).

Con la tecnología de Blogger.
 

Consultoría

archivos antiguos

Eres el visitante número