Presente y Futuro de la Criminología Vial

“Es patético: Muchos amantes de las ciencias forenses se devanan los sesos indagando sobre perfiles de asesinos seriales (… tal vez nunca verán uno de cerca), y sacan sus celulares ante un siniestro vial para subir fotos a las redes sociales; cuando éstos han dejado más muertes que todas las guerras que el hombre haya conocido.”
El autor
Colaboración correspondiente al libro “Aspectos Criminológicos en materia de Seguridad Vial” 2da. Ed. ampliada, Coordinado por Juan Antonio Carreras Espallardo (España), Ed. Criminología y Justicia (España). 2015.
I. IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA CRIMINOLOGÍA VIAL
Me entusiasma escribir sobre este tema porque a partir de un nuevo paradigma que está naciendo en la ciencia criminológica, con la teoría de las criminologías específicas impulsada por Wael Hikal (2013), la Criminología Vial es la más real y concreta de todas. De la mano de José María González González y Juan Antonio Carreras Espallardo (2014) -sus mayores exponentes- esta rama y disciplina de la Criminología está tomando cuerpo a pasos agigantados, no porque sea una novedad, sino precisamente porque viene a llenar un vacío que está sistematizando de manera metódica y consistente una serie de conceptos que otrora formaban parte de un saber irresoluto y confuso acerca de quien debía estudiar las cuestiones que hoy abarca la misma.

Aguarde que cargue el artículo


Artículo de mi autoría correspondiente al libro “Aspectos Criminológicos en materia de Seguridad Vial” 2da. Ed. ampliada, Coordinado por Juan Antonio Carreras Espallardo (España), Ed. Criminología y Justicia (España). 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 

Consultoría

archivos antiguos

Eres el visitante número