Caníbales: ¿Qué se esconde detrás de este tipo de criminales?

La araña viuda negra, engulle a su paraje luego de copular en un acto de natural canibalismo.
Entre los seres humanos en épocas prehistóricas, en todos los continentes, en algunas primitivas sociedades el canibalismo existió como una práctica común pero con diversas motivaciones.
Aún hoy, en algunas regiones remotas de Nueva Guinea, en algunas áreas de África Oriental y Central, en la Polinesia y en Sumatra todavía se practican rituales de canibalismo; existió entre los aborígenes de Australia y los maoríes de Nueva Zelanda también, se han registrado casos entre algunas tribus de Norte América y en primitivas regiones de América del Sur.
Para explicar el canibalismo entre seres humanos (antropofagia) existen numerosas y variadas exposiciones; muchas veces se ha practicado simplemente para sobrevivir, mientras que otros grupos humanos lo practicaban por placer: Por la sola predilección por el consumo de otros seres humanos. Pero, sugestivamente como afirmaba Sigmund Freud, el motivo principal para comer carne humana era para castigar al enemigo, extraer venganza, por motivos ceremoniales, o por motivos mágicos. Algunos criminales, consuman sus aberrantes crímenes para luego deglutir bocados de sus víctimas a quienes consumen en rituales de canibalismo criminal.
Aguarde que carge el artículo

Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número