¿Accidentes de tránsito o siniestros viales?

Debate: Lic. Mario Murrieta Fournier (México), Lic. Juan A. Carreras Espallardo (España) y Lic. Osvaldo A. Cuello Videla (Argentina).

Una valoración epistemológica de la terminología científica
El cúmulo de definiciones existentes con respecto al término “accidente de tránsito” lo señalan como el problema central acerca de: ¿Cuántas acciones humanas desarrolladas en las vías de circulación comprende el mismo?, por lo que es preciso establecer la necesidad de enunciarlo a partir de fundamentos axiomáticos, para conferirle el lugar técnico-científico que le corresponde, de acuerdo al campo teórico de incumbencia en su estudio específico.
Dicho de otro modo, la discusión pretende ubicar el tema central del debate en determinar: Qué es un “accidente”, qué es un “accidente de tránsito” y qué son los “siniestros viales”. Y este será el punto de discusión del presente artículo, pero para ello primero debemos ubicar qué lugar le corresponde a dichos términos y dónde, nosotros como observadores, debemos estar para comprender el significado de cada uno de ellos.
Aguarde que cargue el artículo.



Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número