La Verdad Real: Responsabilidad del perito de fundar sus afirmaciones en comprobaciones científicas

Artículo elaborado junto con el Lic. Juan Antonio Carreras Espallardo (España).

¿Qué ves en esta fotografía?
Esa fue la pregunta que apareció en una página de Facebook vinculada a las ciencias forenses no hace mucho tiempo en alusión a esta imagen.
¿Qué ves en esta fotografía? La pregunta, abierta, dio lugar a múltiples interpretaciones. Casi todos los miembros atinaron a contestar que el perito estaba realizado el embalaje de indicios.
Aunque esa fue la respuesta más repetida y general, hubo también diversas opiniones sobre la fotografía del enigma, algunos inclusive se animaron a responder que se trataba de un homicidio o un suicidio.
Planteada como un juego, las respuestas nos llamaron mucho la atención y nos motivaron (¿porqué no?) a debatir sobre la responsabilidad del perito en fundar sus afirmaciones en comprobaciones científicas.
Hicimos un estudio sobre las respuestas que se ofrecieron en los comentarios de la imagen, y las dividimos por bloques, para comprobar la hipótesis que era defendida por mayor número de personas (de las que cabe recordar son estudiantes de criminalística u otras ciencias forenses en su mayor parte)
Leer artículo completo.



Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número