Delincuentes: ¿Quiénes son? Clasificacion de los delincuentes

Durante siglos antropólogos, criminólogos y psicólogos, incluso filósofos, han tratado de encasillar en una clasificación a los delincuentes. Hay tantas propuestas como autores han intentado delinear un perfil de los criminales.
Desde siempre, el debate permanente de la Criminología es si el delincuente violento constituye un tipo especial de criminal. Los autores siempre han tratado de hallar una taxonomía que encasille los distintos tipos de delincuentes. Incluso en épocas de Platón y Aristóteles, una descripción de la personalidad y características de aquellos que se apartaban de las elementales normas de convivencia, fue objeto de ensayos por encontrar una tipología de persona que permita identificar y pronosticar el comportamiento delictivo.
Es evidente que intentar una clasificación ha sido y es una de las más difíciles propuestas para los criminólogos de todos los tiempos. Criterios antropológicos, biológicos, sociológicos, psicológicos incluso espirituales han irrumpido en el mundo científico para poder encasillar un tipo en particular de delincuente, en una categorización que permita el ordenamiento y sistematización para saber quiénes son los delincuentes.
Leer artículo completo.

Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número